Justin Rose arremete y se queda con el US Open

El inglés llegó al día final con un score total de +1, no salió como protagonista, pero se llevó todos los aplausos tras quedarse con su primer major.

Imagen foto_00000004

Por Carlos Pérez de Arce D / Foto: Getty Images

Desde muy temprano Phil Mickelson se robó todas las miradas. El estadounidense, tres veces campeón del Masters de Augusta, llegaba como único líder con un golpe bajo el par, y buscaba su primer US Open, tras cinco frustrantes segundos lugares.

Mientras Mickelson llegaba al Merion Golf Club, el inglés Justin Rose se preparaba para pegar y buscar escalar en el leaderboard. Estaba a dos palos de Phil, y 22 minutos antes que el estadounidense salió al difícil campo de Ardmore, acompañado de su compatriota Luke Donald.

No empezaron bien las cosas para el nacido en Sudáfrica, pero inglés de nacionalidad. Bogey al 3, birdie al 4 y otro bogey al 5 lo preocupaban, pero dos birdies juntos (6 y 7) lo dejaban en par total en los primeros nueve hoyos. Por su parte, Phil se complicaba más de lo que se pensaba. Doble bogey al 3, birdie al 4 y otro doble al 5. Los primeros nueve estaban difíciles para ambos.

Rose se mantuvo parejo, Phil navegaba por las dudas, esas que se le aparecen seguido a la hora de definir un torneo. Un águila al 10 revivía al estadounidense, pero tres birdies (10, 11 y 17) metían a Justin en la pelea.

El británico llegaba al green del 18 con un palo de ventaja sobre Mickelson. Approach y par, y a esperar. Lo único que podía amagar su festejo era que Phil embocará un birdie en el 18, lo que forzaba a desempate. El inglés se retiraba emocionado a firmar su tarjeta, mientras el estadounidense pegaba en el tee del último hoyo.

Al rough desde el tee, segundo tiro corto y le quedaba el último golpe desde fuera del green, donde debía embocar. Rose en el Club House veía por la televisión el desenlace, cuando Mickelson se pasa del hoyo, y el trofeo viajaba a Inglaterra, el primero major de Justin.

Revisa aquí el leaderboard.