El día después de Benjamín Alvarado

Llegó a las 4 am a Chile y no paró hasta las 19.00 horas. “Me cambió la vida”, reconoce el único chileno y segundo latinoamericano en ganar un trofeo del Web.com Tour.

Imagen foto_00000004

Por Carlos Pérez de Arce D. / Foto: Rodrigo Soto.

"Fue un día de locos, lleno de cosas", así describió Benjamín Alvarado la jornada de regreso a Chile luego de ganar el Brasil Classic, torneo del Web.com Tour, triunfo que pasó a la historia del golf nacional formando parte de un selecto grupo de victorias épicas.

A las 4 de la mañana aterrizó el avión que traía al orgulloso campeón y "a las 11 ya estaba nuevamente en pie, no he podido conversar bien con la familia, con suerte pude almorzar un rato corto con mis papás. Estoy agotado, pero feliz", contó Benja a Golf Digest Chile, justo cuando por fin estaba de regreso en su casa tras un largo, pero enriquecedor día, donde incluso estuvo en el Canal 24 horas dando una entrevista.

Es un giro total. Todo cambia para el profesional del Club de Polo, desde su calendario hasta donde vivirá con miras a enfrentar la temporada. "Quizás tenga que comprar una casa en Estados Unidos, allá estaré todo el año, jugando el Web.com Tour. No sé nada aún, recién llego y no he tenido tiempo para nada, no sé que haré estas dos semanas (antes de jugar en Georgia su próximo torneo), donde tendré que planificar lo que viene para adelante. Sólo sé que me cambió la vida", explicó.

Desde ahora el status de Benjamín cambia en todo sentido. Hoy apareció como el sexto sudamericano mejor clasificado en el Ranking Mundial de Golf (en el puesto 286), segundo en la tabla de ganancias del Web.com Tour y todo lo que tenía planificado para el 2013 queda atrás. "Cambia, todo cambia", cerró.

Tras las felicitaciones en Twitter: "Con eso me di cuenta de lo que logré"

Cuando embocó el putt en el hoyo 18 que lo proclamaba como campeón del Brasil Classic, twitter se llenó de felicitaciones para Benjamín Alvarado. Desde su esposa, Lucila Vit, hasta leyendas del golf como Gary Player se deshicieron en elogios.

"Cosas así demuestran que no es solo un triunfo a nivel sudamericano, a pesar de que haya sido en Brasil. Que Gary Player me haya felicitado, o jugadores consolidados en el tour que fueron compañeros en la universidad, me hizo darme cuenta de lo que logré", señaló Benjamín.

Los jugadores del medio nacional también tuvieron palabras para Alvarado. Paz Echeverría, Felipe Aguilar, Mark Tullo y Christian Espinoza felicitaron efusivamente a su colega. "Uno se llena de alegría con cosas así, y se agradece. Sé que fue un gran triunfo y me lleno de orgullo con sus felicitaciones. Incluso jugadores del tour europeo tuvieron palabras para mi, algunos que he visto dos o tres veces en mi vida", cerró.

Algunos tweets de felicitaciones tras el triunfo:

Gary Player ‏@garyplayer

"Congratulations @Benjalvarado for your victory in HSBC Brazil Classic on @WebDotComTour. Amigos parabens"

Christian Espinoza ‏@espinoza_xc

"Felitaciones a mi querido amigo @Benjalvarado !!!! Se veia venir !! A disfrutar ahora ! @WebDotComTour"

Mark Tullo ‏@MarkTullo

"Clap clap clap @Benjalvarado ... Máquina!!!!! Merecida victoria. Hora de celebrar !!!! On the road to the PGA tour baby!!!! #vamospormas"

Lucila Vit ‏@Lucilavit

"Grande @Benjalvarado estoy muy orgullosa de vos!!! Muy merecido este triunfo, todo el esfuerzo de tantos años,esta teniendo sus frutos!"

Paz Echeverria ‏@Merygolf

"Que extraordinario @Benjalvarado !! Era cosa de tiempo!! Ahora, a celebrar!! Yo llevo el tequila! Jajajaja"

Felipe Aguilar ‏@FelipeAgui7 abr

"Que grande @Benjalvarado T E P A S A S T E!! Eres un grande. Que buena noticia... Felicidades partner!!!! PGA tour baby! Proud of you pal"