Christian Espinoza se queda con el título en Las Brisas de Santo Domingo

El profesional chileno logró hacer válida la ventaja conseguida ayer y con 279 golpes (-9) se proclamó campeón de un abierto luego de casi un año y medio de sequía.

Imagen foto_00000004

Carlos Pérez de Arce D./Foto: Rodrigo Soto.

Ayer Christian Espinoza logró tomar la punta del abierto de Las Brisas de Santo Domingo, luego de que Antonio Costa fue puntero la primera y segunda jornada.

Además, el profesional de Hacienda Chicureo quedó con 5 impactos de ventajas sobre sus seguidores: Benjamín Alvarado, Nicolás Geyger y Antonio Costa.

Es por eso, que hoy "Tiger" debía tener un buen día y lo más probable es que se llevara la corona de campeón, algo que no lograba desde fines del 2011, cuando ganó Las Brisas de Chicureo.

Comenzó bien, con un birdie en el hoyo 1 Espinoza llegaba a -10 y se distanciaba 6 palos de sus seguidores. Distancia que fue insalvable para Alvarado y Geyger, a pesar de que en un momento alcanzaron a estar a 3 impactos.

Alvarado fue quien siempre metió presión a su amigo Christian, ya que Geyger tuvo un mal tiro en el hoyo 15, la pelota cayó al agua, por lo que debió dropear y fue penalizado con un palo. Debido a eso hizo doble bogey en ese hoyo y perdió toda posibilidad de quedarse con el abierto.

Finalmente Espinoza mantuvo la ventaja y cerró con 279 golpes (-9) y se calzó la chaqueta roja de campeón, alzó la copa y agradeció un título que se veía tan esquivo.

"Este es un  triunfo no solo mío. Se lo dedico a todos aquellos que están apoyándome, en especial a mis papás. No hay que volverse loco y a seguir peleando por los objetivos", señaló en la premiación el campeón.

En conversación con Golf Digest Chile, Espinoza reconoció que cada vez se le hacía más esquivo un título, "llevaba casi un año y medio sin ganar un título, y demasiados segundos lugares. Es el cuarto de mi carrera luego de Cachagua, Las Brisas de Chicureo y el Campeonato de Chile", además agregó que "descansaré dos semanas para retomar en La Serena y Concepción. Voy con todo por la clasificación al Chile Classic, donde no estoy muy bien posicionado".

A su vez, Benjamín Alvarado, quien finalizó segundo con 281 golpes (-7), habló con Golf Digest Chile y señaló qué "quedo con un sabor amargo, no tuve una muy buena semana, en especial los primeros tres días donde me costó mucho en el green".

Aunque reconoció estar "muy feliz por Christian, se lo merece, es un jugador constante y tarde o temprano se le tenía que dar un título. Somos muy amigos y estoy muy contento por él".

En el tercer lugar quedaron Nicolás Geyger y Antonio Costa, ambos con 284 impactos (-4). El ganador de la categoría varones fue Guillermo Pereira con 299 golpes (+11).

Revisa el leaderboard completo aquí.